Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amancio Ortega cede una posición en la lista de los más ricos de Forbes en favor de Warren Buffet

El empresario español es actualmente el tercer hombre más rico del mundo
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha perdido una posición en el ranking de los hombres más ricos del mundo, según la lista elaborada por la revista 'Forbes', que sitúa a Bill Gates en primera posición, por delante de Warren Buffet y el empresario español.
Según el ranking en tiempo real de la publicación norteamericana, la fortuna de Amancio Ortega asciende hasta 72.500 millones de dólares (68.429 millones de euros), lo que supone una depreciación del 0,7%, en un momento en el que las acciones de Inditex se dejan un 0,63% en la Bolsa de Madrid.
A principios del mes de septiembre, el empresario ocupó por unas horas el primer puesto del ranking, pero las acciones del propietario de Zara han caído un 3,3% desde entonces, mientras que la Bolsa estadounidense se encuentra actualmente en máximos históricos, lo que beneficia al cofundador de Microsoft y al 'Oráculo de Omaha'.
Gates acumula un patrimonio estimado por 'Forbes' de 83.900 millones de dólares (79.186 millones de euros), mientras que el de Buffet asciende hasta los 73.900 millones de dólares (69.748 millones de euros), cuyas fortunas aumentan con la apreciación experimentada por el dólar tras la victoria electoral de Donald Trump.
En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 5.500 millones de dólares (5.191 millones de euros), mientras que el patrimonio de Warren Buffet se incrementaría en 13.100 millones de dólares (12.364 millones de euros) y Bill Gates sería 8.900 millones de dólares (8.399 millones de euros) más rico.