Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amadeus eleva su beneficio un 19,6% en el primer trimestre, hasta los 293,6 millones

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 293,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 19,6% más que en el mismo periodo de 2016, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A este resultado contribuyó el alza de loss ingresos ordinarios en un 11,7%, hasta los 1.250,8 millones de euros, y el aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 12%, hasta los 502,8 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que los negocios principales de la compañía registraron un "buen comportamiento" en el primer trimestre. "Afrontamos el resto del año con confianza", ha indicado Maroto.
El volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se incrementó un 9,3% en el primer trimestre, hasta sumar 154,3 millones. Asimismo, el número de pasajeros embarcados aumentó un 24,6% en este periodo y se situó en 339,6 millones.
Amadeus ha informado de que su consejo de administración propondrá a la junta de accionistas que se celebrará en junio el pago de un dividendo bruto de 0,94 euros por título, cifra un 21,3% superior a la del año anterior. El pasado 1 de febrero Amadeus abonó un dividendo a cuenta de 0,40 euros brutos por acción.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))