Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) cree los datos del paro ponen de manifiesto un nivel de temporalidad "insoportable"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves en un encuentro con los medios que los datos del paro ponen de manifiesto que existe un nivel de temporalidad "absolutamente insoportable".
Así, Álvarez ha recordado que el nivel de temporalidad que se produce en algunos sectores como el de la educación sustituye "de manera fraudulenta" contratos temporales por indefinidos.
Además, ha señalado que la situación de empleo o desempleo española reviste signos de "gravedad permanente" y que la estadística ofrecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no es la mejor para valorar la situación del empleo en España.
Para Álvarez, España tiene "la asignatura pendiente" de la creación de empleo de calidad, de empleo "con futuro" y con salarios dignos, al igual que hace un mes o hace un año. Asimismo, ha recordado que España tiene "empleo de poca calidad y mucha temporalidad, por el abuso de los contratos temporales".