Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) pide al Gobierno que "predique con el ejemplo" y suba los sueldos de los funcionarios

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este miércoles al Gobierno que "predique con el ejemplo" y suba también el salario de los funcionarios, en respuesta a las declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, señalando que ha llegado el momento de elevar los sueldos en España para favorecer la recuperación.
Álvarez, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha señalado que el acuerdo de negociación colectiva que los sindicatos negocian con la patronal para 2017 "debe cerrarse ya" y ser el inicio de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y del reparto de la riqueza que se está generando en España.
Junto con la subida salarial (los sindicatos demandan una subida para 2017 de entre el 1,8% y el 3%), Álvarez ha recordado que también es fundamental incluir en el acuerdo una cláusula de revisión para proteger el poder adquisitivo del aumento de los precios.
Sobre la disposición de los empresarios a negociar subidas superiores para los salarios más bajos, el líder de UGT ha asegurado que ésta es una propuesta que su sindicato ya ha planteado de cara a la negociación de un acuerdo para 2018.