Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez-Pallete descarta que Telefónica lleve a cabo compras de grandes compañías

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha descartado que la compañía vaya a realizar "grandes adquisiciones" como las que se llevaron a cabo durante la presidencia de Cesar Alierta, al mismo tiempo que ha señalado que sigue preparándose para sacar a bolsa una participación minoritaria de su filial en Reino Unido O2 a finales de año.
"La respuesta es no. Con 350 millones de clientes somos una de las diez mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y esto nos da acceso a una plataforma que nos permite ver que está ocurriendo", ha señalado en una entrevista a 'Financial Times' respecto a la posibilidad de que Telefónica lleve a cabo grandes adquisiciones.
Sin embargo, el presidente de Telefónica ha afirmado que sigue abierto a una consolidación dentro los mercados nacionales y ha recordado que la compañía gastó 16.000 millones de euros para impulsar sus operaciones en Alemania y Brasil en los últimos cinco años.
A este respecto, ha apuntado que, a pesar de las especulaciones que apuntaban a una unión de O2 con los negocios de banda ancha de Sky o Virgin Media, las mismas oportunidades de fusión que se han dado en otros países no existen en Reino Unido.
"Estamos viendo a algunos de estos actores incluso menos activos en el negocio móvil. Por ello, no vemos ninguna tendencia ahora mismo que nos fuerce a considerar alternativas en Reino Unido", ha explicado.
Respecto al mercado británico, Alvárez-Pallete ha descartado que la compañía salga del país como consecuencia de la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea y ha señalado que el importante retraso en la subasta de espectro en el país ha dado a la compañía la oportunidad de fortalecer su posición tras el bloqueo de Bruselas a la venta de su filial O2 a su rival Three.
"Estamos creando los cimientos para asegurarnos de que mejoramos aún más nuestra posición competitiva en Reino Unido. Estamos listos para participar activamente en la subasta de espectro. Mientras hablamos, la compañía se está preparando para una OPV, por lo que tenemos una agenda completa en Reino Unido", ha remarcado.
En este sentido, también ha subrayado que otra prueba del compromiso de Telefónica con el país a pesar del Brexit es que el gasto de capital (capex) de O2 se ha incrementado un 31% en el primer trimestre, hasta los 193 millones de libras (218 millones de euros).
Asimismo, Álvarez-Pallete seguirá de cerca el proceso de salida a bolsa de la empresa polaca de telefonía móvil Play Communications, que realizará la mayor OPV en el sector europeo de las telecomunicaciones desde la de Telefónica Deutschland en 2012, para ver la demanda de los inversores en empresas con sólo redes móviles. "Pensamos que existe apetito por ellas", ha apostillado.