Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alstom pide a Renfe información de la oferta con la que Talgo se ha hecho con el pedido del AVE

Alstom ha enviado una carta a Renfe para solicitar información sobre la oferta con la que Talgo se ha adjudicado el contrato de suministro de los nuevos trenes AVE a la compañía ferroviaria, al considerar que suscita dudas tanto en los aspectos técnicos como en los económicos, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la multinacional francesa.
La compañía, uno de las cuatro que compitieron por el 'macropedido' junto con Siemens, CAF y Talgo, considera que "no está completa" la información facilitada el pasado martes en el acto público en el que se abrieron las cuatro ofertas.
Así, Alstom pide a la compañía ferroviaria que desglose el cálculo de la puntuación técnica otorgada a la propuesta de Talgo que resultó adjudicataria, así como todos los detalles de la oferta económica, con el fin último de comprobar que se cumplen todos los requisitos fijados en los pliegos del concurso.
Talgo resultó potencial adjudicatario de la nueva generación de trenes AVE de Renfe tras lograr la mejor nota en el aspecto técnico con su tren 'Abril' (28 puntos de un total de 35), así como también en el económico, una vez comprobado que se deslizó un error en la oferta de CAF, que inicialmente figuraba como la más económica.
De su lado, Alstom, que pujó con su tren AVE de dos plazas, logró la segunda mejor nota para su oferta técnica (25 puntos), y un precio de 166.821 euros por plaza y kilómetro recorrido (156.542 euros en la variante), frente a la de 137.768 euros de Talgo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))