Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alquiler Seguro prevé que las rentas del alquiler sigan en positivo este año y un 2017 "bueno"

Alquiler Seguro prevé que las rentas del alquiler en España sigan en positivo lo que resta de 2016 y registren un comportamiento "bueno" de los arrendamientos el próximo año.
Así lo ha señalado el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, en declaraciones a Europa Press, en las que afirma que desde principios de año el sector "se está recuperando", como evidencian los datos del Índice ARCA, que suma cuatro meses en positivo tras el incremento del coste de los arrendamientos del 1,2% en agosto.
Carroza explica que la previsión más optimista es que en otoño esta recuperación "se asiente" y esto se vea reflejado en los precios, donde la renovación de los nuevos alquileres están al alza.
No obstante, Carroza matiza que el repunte del alquiler estará sujeto a las fluctuaciones y a la salud de la economía, pero sobre todo las rentas del alquiler seguirán influenciadas por las rentas familiares. En este sentido, la previsión de Alquiler Seguro es que la actualización de las rentas del alquiler "tendría que seguir en valores positivos durante el 2016"
LA FALTA DE GOBIERNO LASTRA LA CONFIANZA Y AFECTA A LOS PRECIOS
De cara al próximo ejercicio, apunta que la evolución dependerá de varios factores, en un contexto en el que la situación de falta de Gobierno "está lastrando la confianza sobre el mercado y los precios también se ven afectados".
Así, Carroza indica que la consolidación en el alza de los precios dependerá también de esta situación de incertidumbre política y económica. "Siendo optimistas entendemos que 2017 será un buen año para el alquiler", añade.
Sobre la posibilidad de que el repunte de los precios acabe ahuyentando a la demanda, el consejero delegado de Alquiler Seguro recuerda que los precios están subiendo de forma paulatina, por lo que no cree que esta situación a medio plazo pueda afectar a una caída de la demanda.
ESCASEZ DE LA OFERTA Y DAÑO DE ALGUNAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
"El principal problema es más la escasez de la oferta en el sector del arrendamiento", explica Carroza, quien pone como ejemplo ciudades como Barcelona "donde se nota que las políticas públicas no están ayudando a dinamizar e incrementar la oferta de viviendas en alquiler",
Por el momento considera que le queda "mucho terreno por avanzar" al alquiler en España como para poder llegar al 35% de media europea de viviendas destinadas al alquiler.
En todo caso, valora que los jóvenes que pertenecen a la llamada 'Generación No Credit' ya afirman que se ven viviendo de alquiler en los próximos diez años.