Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allianz reduce un 12,4% su beneficio en España en 2016, hasta los 225 millones

Allianz cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 225 millones de euros en España, un 12,4% menos que el ejercicio anterior, pero elevó un 1,4% sus ingresos, hasta los 3.645 millones de euros, impulsados por el negocio asegurador.
Según ha informado la compañía, la principal filial del grupo Allianz en España, Allianz Seguros, aumentó las primas un 4,7% el pasado año, superando por primera vez los 3.000 millones de euros, mientras que Fénix Directo creció un 5% en ingresos.
El resultado operativo de las compañías del Grupo Allianz en España fue de 411 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, gracias al resultado del negocio de Vida y a la política de la contención de gastos internos.
Los ingresos por primas de las compañías del grupo --Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular Vida-- aumentaron un 1,6%, hasta los 3.573 millones de euros.
MEJORAN LAS PRIMAS DE NO VIDA
Por líneas de negocio, No Vida obtuvo unas primas de 2.279 millones de euros, un 6,4% más, mientras que en Vida cayeron un 5,9%, hasta los 1.294 millones.
En este último ramo, la compañía ha centrado su estrategia en buscar una mayor diversificación, apostando por productos que conllevan más rentabilidad para los clientes, a diferencia de los tradicionales productos de ahorro caracterizados por su garantía, pero bajo retorno en entornos de bajos tipos de interés.
"El entorno de bajos tipos de interés en el que nos encontramos favorece productos como los de Vida Riesgo o los unit linked. Seguiremos esta línea que supone más rentabilidad tanto para el cliente como para nosotros y nos permite diversificar nuestro negocio y prepararnos para afrontar cualquier contingencia", ha apuntado el consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré.
En este contexto, el ratio combinado de la compañía se situó en el 92,9% en 2016, dos décimas más que en el ejercicio anterior, gracias al "eficiente" control de los gastos internos. Mientras, el ratio de solvencia en España fue del 157%, 20 puntos más que el registrado en 2015.
La aseguradora cerró 2016 con 3,6 millones de clientes, un 0,9% más que hace un año, y 6,2 millones de pólizas, un 2,2% más. Al término del ejercicio, 1,1 millones de clientes de la compañía tenían contratada más de una póliza de Allianz, un 3% más que en 2015.
"Hacemos un balance muy positivo de 2016. Hemos conseguido nuestros objetivos más importantes: hemos crecido y hemos cumplido con nuestros objetivos de digitalización y de rentabilidad", ha señalado Ferré, quien ha indicado que la compañía está "muy satisfecha" con los resultados obtenido "tras un año complejo" en el que ha lanzado 'Full Digital', "un proyecto transformador que ya tuvo impacto en 2016 y lo seguirá teniendo en los próximos años".