Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alierta recibe más de 211.000 títulos de Telefónica al decidir cobrar el scrip dividend en acciones

El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y ex presidente ejecutivo del grupo, César Alierta, ha recibido un total de 211.478 acciones de la compañía tras decantarse por cobrar en acciones el dividendo flexible ('scrip dividend').
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está actualizando de forma gradual las participaciones de todos los miembros del consejo de administración, que ha optado por recibir este último 'scrip dividend' en acciones.
En el caso de Alierta, la CNMV informa este miércoles de que la participación del ex presidente del grupo ha ascendido con motivo del dividendo flexible hasta los 5,50 millones de acciones, lo que equivale a un 0,109% del total del capital de la empresa.
Teniendo en cuenta el precio de 8,522 euros en los que ha cerrado este miércoles la acción de Telefónica, los títulos recibidos por Alierta tienen un valor de mercado de 1,8 millones de euros y el de su participación asciende a 46,9 millones de euros.
Alierta ha tomado la misma decisión que su sucesor en la presidencia ejecutiva de la compañía, José María Álvarez-Pallete, quien ha recibido las 22.127 acciones nuevas que le corresponden por los 593.320 títulos de los que era propietario antes del dividendo.
De esta manera, la participación directa del presidente ejecutivo de Telefónica se eleva una vez cobrado el dividendo a 615.447 acciones, lo que equivale al 0,012% del capital de la compañía. Álvarez-Pallete posee otra participación indirecta de 600.000 acciones en planes de acciones equivalente también al 0,012% del capital.
El 70,01% de los accionistas de Telefónica ha elegido recibir el último dividendo flexible en forma de nuevos títulos, frente al 29,99% que ha optado por percibirlo en efectivo. En 20145, el porcentaje de accionistas de Telefónica que elegieron recibir el 'scrip dividend' en acciones fue del 79,99%.
En concreto, este año los accionistas titulares del 29,99% de los derechos de asignación gratuita aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Telefónica. De esta manera, el grupo ha abonado un importe bruto de 499,7 millones de euros por estos derechos, a los que ha renunciado y han sido amortizados.
Por el contrario, los accionistas titulares del 70,01% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones de Telefónica, lo que sitúa el número definitivo de acciones ordinarias emitidas en el aumento de capital liberado en 137,23 millones, equivalente al 2,8% del capital social.
Tras el este incremento de capital, cuyo importe asciende a 137,23 millones de euros dado el valor nominal de un euro de los títulos, la cifra del capital social de Telefónica ha quedado fijada en 5.037,8 millones de euros, dividido en 5.037,8 millones de acciones.