Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Koplowitz entra en Gamesa en plena fusión con Siemens

Aena, nuevo 'valor estrella' de la sicav de la empresaria
Alicia Koplowitz ha entrado en el capital social del fabricante de aerogeneradores Gamesa, donde al cierre de 2016 tenía una inversión de unos 2 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
La empresaria desembarca en Gamesa mientras la compañía aborda su fusión con la división de renovables de la alemana Siemens.
En virtud de la operación, acordada el pasado mes de junio, la compañía española absorberá la filial en la que Siemens tiene sus negocios de energía eólica mediante un canje de activos por acciones tras el que la multinacional alemana tendrá un 59% de la compañía resultante.
Entre el resto de movimientos de la sicav de Alicia Koplowitz durante el último trimestre del año sobresale que ha deshecho la inversión que tenía en Acerinox, fabricante de acero inoxidable en el que la empresaria es uno de los accionistas de referencia de forma directa.
De esta forma, Aena se ha convertido en el 'valor estrella' de la cartera de inversión de Koplowitz en la Bolsa Española, dado que tiene confiado al operador de la red de aeropuertos un total de 6,48 millones de euros.
Esta inversión equivale a un 0,03% del capital de la compañía que preside José Manuel Vargas, en función de sus actuales precios de mercado.
Después se sitúa Inditex, donde la empresaria casi dobló su posición en los últimos meses, hasta situarla en 5,25 millones de euros.
Además, a finales del pasado año, Koplowitz entró, también con su sicav, en Parques Reunidos, donde tiene acciones por 1,22 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
REDUCE EXPOSICIÓN A SICAVS.
Durante los tres últimos meses de 2016, la firma de inversión de la empresaria continuó deshaciendo las posiciones con que contaba en varias socimis. Así, después de que en trimestres anteriores ya saliera del capital de Hispania y de Merlin Properties, en la última parte del año redujo a la mitad su apuesta por Lar España, hasta los 2,75 millones de euros.
En el lado opuesto, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz elevó su inversión en Applus Services, hasta los 3,1 millones de euros, en Banco Sabadell (662.000 euros) y en Repsol (1,38 millones de euros).
Con todo, en el último trimestre del año la empresaria disminuyó su exposición a la Bolsa española, dado que al cierre del ejercicio tenía inversiones en la renta variable nacional por valor de 29,31 millones de euros, un 23% menos respecto a septiembre.
En cuanto a sus inversiones internacionales, destaca la apuesta de Alicia Koplowitz por las compañías tecnológicas. En los últimos meses de 2016 cuadruplicó su apuesta por Alphabet (Google) y Amazón, donde suma un total de 9,4 millones de euros, y mantuvo la de 6,3 millones que tiene en Yahoo.