Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alibaba, nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos hasta 2028

Alibaba, el gigante del comercio electrónico, se ha convertido en nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos tras rubricar este jueves un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
De este modo, Alibaba se convertirá en socio fundador del canal olímpico y de los sevicios en la nube, y se una a otra de decena de empresas, entre las que figuran Coca-Cola o McDonald's, según han informado ambas instituciones en un comunicado.
El gigante del comercio electrónico se ha convertido en la primera empresa en firmar un compromiso a largo plazo con el COI, al que se vinculará hasta el 2028, y se convierte en la primera empresa china en comprometerse con los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
El acuerdo ha sido presentado por el presidente del COI, Thomas Bach, el fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma, y el director general del Grupo Alibaba, Daniel Zhang.
Bach ha subrayado que en el nuevo mundo digital, Alibaba "está en una posición única para ayudar" al COI a lograr una variedad de objetivos clave dentro de la agenda olímpica 2020. "Esta es una innovadora alianza que ayudará a impulsar la eficiencia en la organización de los Juegos Olímpicos hasta el año 2028, al tiempo que apoyará el desarrollo global de oportunidades digitales, incluyendo el Canal Olímpico", ha explicado.
Por su parte, Jack Ma ha subrayado que esta alianza con el COI se basa en "valores compartidos para conectar el mundo y enriquecer la vida de las personas". "Estamos orgullosos de apoyar la agenda olímpica 2020, utilizando nuestras innovaciones y tecnologías para ayudar a desarrollar los Juegos Olímpicos para la era digital", ha recalcado.