Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alianza por la Competitividad expone al Rey las bases del futuro Pacto de Estado por la industria

Representantes de distintos sectores industriales, integrados en la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, han trasladado al Rey Felipe VI las bases del futuro Pacto de Estado por la industria, así como el papel del sector industrial en su dimensión geográfica, social y económica para el país.
Asimismo, el grupo, en el que participan Anfac, AOP, Aspapel, Feique, FIAB, Oficemen y Unesid, agradecieron al Rey, durante la audiencia en el Palacio de La Zarzuela, su labor "fundamental" como principal embajador del país en el extranjero, liderando una imagen de España "moderna, eficiente y capaz de competir en todos los mercados", indicó la asociación en un comunicado.
El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mané Calvo, que ejerció en esta ocasión como portavoz de la Alianza, destacó que la industria es la actividad que genera "más riqueza estable, mayor valor añadido, productividad y más empleo de calidad".
Asimismo, durante el acto se puso en valor la importancia de contar con una política industrial adecuada y una estructura que favorezca la mejora continua de las condiciones de competitividad.
"Estamos ante un reto posible. Tomando como objetivo crecer hasta el 20% del PIB, la industria puede crear hasta el año 2020 un total de 1,5 millones de nuevos empleos, 600.000 de ellos de forma directa", señaló Calvo.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española está integrada por siete sectores industriales estratégicos para el país (Alimentación y Bebidas, Automoción, Cemento, Papel, Productos Petrolíferos, Química y Siderurgia) que generan el 50% del PIB y 4 millones de empleos directos, indirectos e inducidos.