Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz dice que su etapa en el Santander ha sido "la mejor" de su vida

Alfredo Sáenzcuatro.com

El exvicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz ha afirmado que su etapa en la entidad ha sido "la mejor" de su vida, al tiempo que ha apoyado la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo. El que fuera la mano derecha de Emilio Botín durante 19 años, dimitió este lunes en plena revisión de su honorabilidad, después de que el Tribunal Supremo anulara parcialmente el indulto concedido por el Gobierno de Zapatero.

En una carta de despedida remitida a los empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sáenz hace balance de su paso por el Grupo Santander tras anunciar ayer su "renuncia voluntaria" como vicepresidente y delegado de la entidad.
"Termino así una etapa profesional en Grupo Santander de 19 años, la mejor de mi vida, en la que he tenido la oportunidad de liderar al mejor equipo de la banca internacional", ha señalado.
Sáenz destaca que "entre todos, y con el liderazgo del presidente (Emilio) Botín", han conseguido situar a Banco Santander "como uno de los primeros bancos del mundo".
A continuación, apoya la figura de Marín como su sucesor en el cargo. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Javier Marín como consejero delegado, el banco seguirá consolidando su posición de liderazgo", ha añadido.
"Te agradezco mucho tu dedicación y esfuerzo durante estos años y te animo a seguir trabajando con ilusión y compromiso", concluye Sáenz en su misiva dirigida a los empleados del Banco Santander.
Tras comunicar la salida de su 'número dos', el Santander destacó que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012.
Además de un crecimientos de los fondos gestionados desde los 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.
Alfredo Sáenz, bajo la lupa del código de honorabilidad
El exvicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander fue condenado por el Tribunal Supremo en marzo de 2011 a tres meses de prisión por un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad presidida por él en 1993.
El Ejecutivo socialista indultó a Sáenz, pero el pasado 19 de abril una sentencia anuló parcialmente la gracia concedida y el banquero ha vuelto a tener antecedentes penales, un hecho que contradice el recién aprobado real decreto de honorabilidad de los ejecutivos de banca.
En esta situación y sin esperar la decisión del Banco de España, Alfredo Sáenz dimitió, aunque fuentes del Santander aseguran que lo hizo impulsado por su deseo de disfrutar de la vida.