Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania ratifica los nuevos términos del segundo rescate de Grecia

Miles de griegos se manifiestan contra Merkeltelecinco.es

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado la revisión de los términos del segundo plan de rescate de Grecia acordada por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite desbloquear la inyección de fondos al país heleno.

La votación, sobre cuyo resultado final no existían dudas por la mayoría con la que cuenta en la Cámara la coalición de Gobierno liderada por Angela Merkel, se ha saldado con 473 votos a favor, 100 en contra y 11 abstenciones.
Los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron, al tercer intento y tras casi 13 horas finales de negociaciones, un acuerdo político para desbloquear 43.700 millones de euros de ayuda urgente del rescate a Grecia.
Asimismo, se comprometieron a reducir en 20 puntos del PIB la deuda helena, aunque sin recurrir de momento a una quita. Para lograrlo, se han adoptado un conjunto de medidas como la reducción de los tipos de interés y el alargamiento de los plazos de los créditos a Atenas, así como un programa de recompra de deuda.