Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro de Alemania baja en enero al 5,9% y marca nuevos mínimos de 1990

El número de desempleados en Alemania ha experimentado en enero un descenso de 26.000 personas respecto al mes anterior, lo que ha permitido que la tasa de paro se reduzca una décima, hasta el 5,9%, su nivel más bajo desde la reunificación del país en 1990, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
No obstante, teniendo en cuenta los efectos del calendario, el número de parados en Alemania se incrementó en 209.000, hasta un total de 2,777 millones, aunque la cifra es inferior en 143.000 a la del primer mes de 2016.
"El mercado laboral ha empezado bien el nuevo año", declaró el presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-J. Weise, que señaló que el número de desempleados solo se ha incrementado por motivos del calendario.
"En términos desestacionalizados existe un descenso", celebró el presidente de la Oficina Federal de Empleo tras presentar el mejor dato de paro del país en 27 años.