Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania crece un 0,5% en el tercer trimestre y Francia un 0,4%

La economía desacelera su crecimientocuatro.com

Son los últimos datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró en el tercer trimestre del año una expansión del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuyo dato ha sido revisado al alza, hasta el 0,3%, gracias en gran medida a la contribución del consumo doméstico, lo que arroja una tasa de crecimiento interanual del 2,5%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.
"El principal factor que contribuyó al crecimiento del PIB fue el incremento del consumo de los hogares", destacó Destatis, mientras que el crecimiento de las exportaciones se vio contrarrestado por el de las importaciones. 
Por su parte, la economía francesa registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,4% respecto al segundo trimestre, cuando experimentó una contracción de una décima, según los datos publicados por Insee.