Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania dice que corresponde a España decidir si pide ayuda internacional

El portavoz de Merkel asegura que España no necesita consejo de Alemania

Añade que Europa está lista para ayudar a la recapitalización de los bancos españoles
La decisión de solicitar o no asistencia financiera internacional corresponde al Gobierno español, según ha asegurado este lunes el portavoz del Ejecutivo de Ángela Merkel, Steffen Seibert, en respuesta a las informaciones aparecidas en distintos medios alemanes durante el pasado fin de semana en las que se apuntaba que Berlín estaría presionando al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que acuda ya al fondo de rescate.
"Corresponde a los gobiernos nacionales decidir si recurren al mecanismo de rescate (...) Esto, por supuesto, también es aplicable a España", dijo Seibert durante una rueda de prensa, donde aseguró que el Gobierno español no necesita consejo de su homólogo alemán.
Asimismo, el portavoz del Gobierno alemán apuntó la necesidad de que España aclare las necesidades de fondos para acometer la recapitalización de sus bancos, añadiendo que Europa está lista para ayudar en caso de que fuera necesario.
Por otro lado, Seibert reiteró que los llamados eurobonos no forman parte de la agenda de temas a discutir este lunes en el encuentro que mantendrá Angela Merkel con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.