Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania coloca 3.229 millones en bonos a cinco años con interés negativo

El Tesoro alemán ha vuelto a colocar deuda a cinco años con un tipo de interés negativo al vender este miércoles 3.229,05 millones de euros con vencimineto en octubre de 2021 con un interés del -0,51%, según informó el Bundesbank en un comunicado.
En concreto, Alemania ha vendido deuda con vencimiento el 8 de octubre de 2021 con un interés medio del -0,51%, en línea con el interés registrado durante la anterior subasta similar celebrada el pasado 24 de agosto, cuando colocó 3.141,25 millones de euros.
La rentabilidad exigida en los mercados secundarios del bono alemán con vencimiento a cinco años alcanzó su mínimo histórico el pasado 24 de junio, coincidiendo con el Brexit, al descender hasta el -0,634%, frente al -0,431% anterior.
La ratio de cobertura de la subasta de septiembre se ha situado en 1,7 veces, ya que la demanda de papel alcanzó los 5.436 millones de euros, una ratio de cobertura superior a la de la anterior subasta, cuando la demanda ascendió a 4.271 millones de euros.
La Agencia de Finanzas Alemana señaló que el volumen total de la emisión era de 4.000 millones de euros, aunque la institución se ha reservado 770,95 millones de euros para realizar operaciones en los mercados secundarios, una operación habitual en la entidad.