Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Echevarría, premio Ramón Rubial por su trayectoria empresarial

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha sido galardonado con el Premio Ramón Rubial a Toda una Trayectoria Empresarial, un reconocimiento con el que esta institución quiere homenajear “a aquellas personalidades que han destacado en la búsqueda de mayores cotas de libertad, democracia, solidaridad y tolerancia y nos hacen una sociedad más justa, democrática y libre”.

Entre las diferentes personalidades que han resultado galardonadas en anteriores ediciones con los premios Ramón Rubial se encuentran el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, la presidenta de Chile Michelle Bachelet, el periodista Iñaki Gabilondo, el expresidente del Gobierno Felipe González o el Banco de Alimentos, entre otras personalidades y ONG’s.
Los Premios Ramón Rubial, que otorga la Fundación Ramón Rubial, creada en su memoria por la hija del que fuera presidente del PSOE hasta su muerte en 1999, pretenden destacar anualmente a aquéllas personas o entidades que, a juicio del Patronato de la Fundación, más se hayan distinguido a lo largo del año en la búsqueda de los valores que Ramón Rubial defendió con empeño a lo largo de toda su vida,  libertad, democracia, solidaridad y tolerancia, porque consideraba que eran los que mejor podían garantizar el progreso del conjunto de la ciudadanía.
El premio consiste en una obra inédita del artista basauritarra Jon Alberdi que la ha denominado “remolcador en la ría”, con la que ha querido representar el esfuerzo realizado por Ramón Rubial para conseguir la unidad de los vascos, confeccionada íntegramente en hierro forjado, soportado en una base hueca independiente.