Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto López-Asenjo, nuevo secretario general de Pesca

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, el nombramiento de Alberto López-Asenjo como nuevo secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
En concreto, el nuevo secretario general es doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en Farmacología y Toxicología. Además, es funcionario del Estado, miembro del Cuerpo Nacional Veterinario y ha desempeñado diferentes cargos en la Administración, tanto en España como en otros países.
López-Asenjo ocupaba hasta la fecha el puesto de consejero de la oficina de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Francia y en la delegación permanente de España ante la OCDE.
Con anterioridad, desempeñó el cargo de representante permanente adjunto de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el PMA en Roma, ejerciendo simultáneamente las funciones de vicepresidente de consejo independiente de la FAO, presidente del Comité de Pesquerías de la FAO y del Comité de materias primas en agricultura de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y vice-presidente del Comité de Comercio de productos de la pesca.
También ha ocupado el puesto de director general de estructuras Pesqueras y Mercados del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidente del FROM, y consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la representación permanente de España en la UE y en Marruecos y Mauritania.