Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba, elegida por segundo año compañía española con el mejor gobierno corporativo, según 'The European'

Su accionista Banca March, galardonada como mejor entidad de banca privada en España en 2017 por cuarto año consecutivo
Corporación Financiera Alba ha sido elegida por segundo año consecutivo compañía española con el mejor gobierno corporativo en los Global Banking and Finance Awards, que concede la publicación británica 'The European'.
El galardón reconoce el esfuerzo en la búsqueda de la excelencia y por promover las mejores prácticas en el ámbito del buen gobierno y de la responsabilidad.
Lectores, suscriptores y equipo directivo de la publicación británica han votado a Corporación Financiera Alba como la compañía española con el mejor gobierno corporativo de 2017.
Desde su creación en 1986 como holding de inversiones que cotiza en el Mercado Continuo, Alba ha concedido una particular importancia al cumplimiento de las buenas prácticas relacionadas con el gobierno corporativo: desde los equilibrios dentro del consejo a la presencia de consejeros independientes o a la implementación de las políticas internas que faciliten el óptimo funcionamiento de la compañía.
Corporación Financiera Alba es el brazo inversor del Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles de capital familiar.
El valor contable neto de sus activos es de alrededor de 4.200 millones de euros, mientras que la capitalización bursátil se sitúa en torno a 3.200 millones.
Todas las inversiones estratégicas del Grupo March fuera del sector financiero y asegurador se realizan a través de Alba, cuya cartera de inversiones está compuesta actualmente por participaciones significativas en compañías cotizadas, como Acerinox, BME, Euskaltel, Ebro Foods, Viscofan, Indra, Parques Reunidos, y en otras no cotizadas, que realiza a través de Artá Capital.
Alba tiene también presencia inversora en el sector inmobiliario, fundamentalmente, en edificios de oficinas de alto nivel situados en zonas de primer orden, principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona. Esta actividad supone la explotación, en régimen de alquiler, de aproximadamente 100.000 metros cuadrados y 1.500 plazas de garaje.
'The European' ha reconocido también a Banca March como mejor entidad de banca privada en España en 2017 por cuarto año consecutivo, en premio al dinamismo de su negocio de Banca Privada, su excelencia en el asesoramiento y su modelo de coinversión.