Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus se deja en bolsa cerca de un 3% tras el accidente del A-400M en Sevilla

Tragedia aérea en SevillaEFE

El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,01%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.426 enteros a las 9.02 horas, mientras que la prima de riesgo subía hasta los 116 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,72%.

De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba en los primeros minutos de la sesión a la cota psicológica de los 11.400 enteros en una jornada en la que las acciones de Airbus Group se dejaban cerca de un 3% tras el accidente del A-400M ocurrido este fin de semana en Sevilla.
Los inversores estarán pendientes además de la reunión de los ministros de Economía de la eurozona, que harán balance este lunes de las negociaciones con Grecia sobre su programa de reformas y constatarán que sigue sin haber perspectivas de acuerdo "a la vista".
El nuevo Gobierno de Syriza esperaba algún tipo de avance en esta reunión que permitiera desbloquear ya el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate para hacer frente a sus crecientes problemas de liquidez.
En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por OHL, que avanzaba un 1,56%, seguido de Sacyr (+0,97%), Abengoa (+0,59%), Abertis (+0,56%), Dia (+0,51%) y Amadeus (+0,47%), mientras que BBVA perdía un 0,30%, Popular, un 0,35%, y Gas Natural, un 0,27%.
Tras el ascenso del 1,25% registrado por el Nikkei de la Bolsa de Tokio y del 1,49% de Wall Street, las principales plazas europeas abrían con caídas del 0,3% para Francfort, al tiempo que Milán cotizaba plano.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se situaba en los 1,1196 dólares en la apertura de los mercados.