Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahorro Corporación cierra la venta de su sociedad de valores a StormHarbour

El Consejo de Administración de Ahorro Corporación, reunido este martes en Madrid, ha aprobado la venta de Ahorro Corporación Financiera, sociedad de valores de la que posee el 100% del capital y a través de la que opera en los diferentes mercados financieros, a la firma británica StormHarbour por un precio que no ha trascendido.
El acuerdo de compraventa incluye todas las unidades de negocio de la entidad: intermediación de renta fija y renta variable, asesoramiento financiero y plataformas tecnológicas de distribución, que alcanzan una plantilla de 156 personas repartidas en sus sedes de Madrid, Barcelona y Boston.
La operación está pendiente de la ratificación por la Junta General de Accionistas y la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado Ahorro Corporación mediante un comunicado.
"Los accionistas de la entidad culminan así con éxito el proceso de desinversión ordenado en el que se ha llevado a cabo la venta de todas las compañías que componían el grupo", añade la firma, que recientemente ha vendido también la gestora de fondos de inversión a Imantia Capital, la gestión de fondos de infraestructuras a GED Capital, la gestora de fondos de capital riesgo a Gala Capital y la sede de Castellana 89, en Madrid.
Según Ahorro Corporación, la venta "es resultado de un proceso competitivo en el que han participado distintos grupos nacionales e internacionales interesados en un bróker que lleva más de 25 años liderando el mercado de valores en España".
Ignacio Ezquiaga, presidente de Ahorro Corporación, ha puesto de manifiesto la importancia de que una sociedad de valores española haya resultado atractiva para el capital internacional y ha destacado "la trayectoria exitosa de la compañía en sus más de 25 años de actividad que es un referente en el ámbito de los servicios de inversión".