Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agua enCaja Mejor, el primer agua embotellada en envase de cartón, desembarca en España

Prevé alcanzar unas ventas de 45 millones en 7 años
Agua enCaja Mejor es el primer agua embotellada que se presenta en España en un revolucionario envase de cartón, que reduce significativamente el impacto medioambiental de beber agua mineral en botellas de plástico o de vidrio.
En concreto, su envase de cartón está compuesto en un 75% por materiales renovables y biodegradables, lo que hace que sea más sostenible, ya que además, los árboles provienen de bosques gestionados de manera responsable, por lo que por cada árbol consumido, se planta un árbol nuevo, según ha informado la compañía.
El proyecto ha sido desarrollado en España de la mano de Ramón Lange Fernández de Caleya, fundador de Agua enCaja Mejor, y se trata de un agua mineral natural, de excepcional calidad y mineralización débil, cuyo origen es el manantial 'Castillo de Gormaz', que está situado en la provincia de Soria.
El fundador ha explicado cómo nació la idea de este novedoso producto. "En la búsqueda por hacer que nuestros hábitos de consumo fuesen más sostenibles, comencé por preguntarme cómo reducir el impacto de tantas botellas de agua que consumimos todos los día y pensé: ¿por qué no usar cartón, que es un material renovable que usan muchas otras bebidas?", ha indicado.
De esta forma, Agua enCaja Mejor prevé vender alrededor de 50 millones de litros en un periodo de cinco a siete años, de los cuales estiman que el 80% proceda de España y el resto de países vecinos de Europa y alcanzar una facturación de 45 millones de euros en siete años, según informaron fuentes de la firma a Europa Press.
La compañía, por otro lado, ha firmado un acuerdo para aportar el 10% de sus beneficios a la fundación 'Plant for the Planet' para plantar árboles en España.