Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria "ya cumple" las recomendaciones de viajes para altos cargos

La Agencia Tributaria "ya cumple" las recomendaciones de viajes para altos cargosEFE

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha asegurado que su departamento "ya cumple" con las recomendaciones sobre viajes para sus altos cargos, que considera no tienen que ver únicamente con la austeridad sino que son "algo de sentido común".

Tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Menéndez ha sido preguntado por la orden ministerial publicada por Hacienda este jueves en el BOE, donde se incluyen ocho sugerencias para los altos cargos de las empresas públicas, entre otras que traten de viajar en clase turista y que usen el transporte público siempre que sea posible.
"Nosotros ya las estamos cumpliendo", ha afirmado Menéndez, que al dirigir un organismo de la administración, y no una empresa pública, no está afectado por esta orden sino que tiene sus propias limitaciones de austeridad vinculadas a la Comisión para la Racionalización de las Administraciones Públicas (CORA).
HOMOGENEIZAR CRITERIOS
Así, el director general ha asegurado que "efectivamente" los altos cargos de la Agencia Tributaria "ya viajan con carácter general en turista y usan el transporte público en la medida de lo posible". "Es algo de sentido común, no creo que se trate sólo de la austeridad", ha añadido.
Preguntado sobre por qué no se han aprobado estas medidas como obligación, en lugar de como meras indicaciones, Menéndez ha señalado que "las instrucciones se dictan para conocimiento y publicidad, por si alguien" no está siguiendo determinados criterios. "¿Cómo se homogeneiza un comportamiento sin una instrucción? Es imposible. No me parece nada excepcional", ha zanjado.