Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el director de Inspección de la Agencia Tributaria por discrepancias con el director

El director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión por discrepancias con el director del organismo, Santiago Menéndez, "en materias relacionadas con el personal de Inspección y específicamente en relación con nombramientos concretos y criterios para la reasignación de funcionarios", según fuentes del organismo.

Las mismas fuentes añadieron que "en ningún caso" se puede atribuir esta dimisión "a motivos de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".
La dimisión de Jones, miembro de la alta dirección de la Agencia Tributaria, sucede a la crisis por el caso de la cementera Cemex, cuando se produjo el cese de una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes que trató de evitar que la empresa eludiera el pago de una multa de 450 millones de euros.
Pocos días después de la dimisión de la inspectora, abandonó su cargo el jefe directo de esta funcionaria.
Esta nueva dimisión del director de los inspectores del ente público ocurre en plena crisis de la Agencia Tributaria, acusada por los diferentes grupos políticos, de favorecer a la infanta Cristina en el caso Nóos en relación con las supuestas facturas falsas.
Jones remitió este martes a sus subdirectores y directores regionales de Inspección una carta en las que les exponía los motivos de su dimisión, relacionados con el retraso de la sustitución de este alto cargo y el hecho de que la cúpula de la Agencia Tributaria no hubiera tenido en cuenta su opinión para elegir al sustituto.