Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolfo Domínguez reduce un 37% sus pérdidas trimestrales tras elevar un 17% las ventas

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 34% menos que los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, después de haber incrementado un 17% sus ventas.
La empresa, que alcanzó unas ventas de 22,6 millones de euros, elevó un 7,6% el margen bruto, hasta 15,5 millones de euros, lo que no impidió que el beneficio operativo fuese negativo, por importe de 1,9 millones. Esta cifra es un 36% mejor a la del mismo periodo del año anterior.
La aprobación de los resultados del primer trimestre, que transcurre entre los meses de marzo y mayo, por parte del consejo de administración de la empresa ha coincidido con la celebración de la junta general de accionistas de la empresa en Ourense.
Durante la asamblea, los accionistas respaldaron los cambios de gestión realizados en 2016 en la compañía, que han dado como resultado un crecimiento en las ventas y una clara mejora de los resultados, indica la empresa en una nota de prensa.
Los accionistas ratificaron al nuevo consejo de administración, integrado por siete personas y presidido por el fundador y principal accionista de la firma, Adolfo Domínguez Fernández.
La empresa concluyó el ejercicio 2016-17 con 110 millones de euros en ventas, un 4,3% más, y ha iniciado su año fiscal con una aceleración en la tasa de crecimiento de esta variable.
El resultado neto atribuido trimestral es el mejor desde 2014. El grupo Adolfo Domínguez volvió a la senda del crecimiento a partir de los cambios realizados en su consejo de administración y equipo de dirección desde julio de 2016, que relevaron a los equipos que gestionaron la compañía los cinco años anteriores.
El nuevo consejo de administración y comité de dirección que lideran la compañía desde agosto de 2016 han reducido su retribución en un 25% y un 59%, respectivamente.
Durante la junta, se ratificó a los miembros del consejo de administración del cambio, que son Juan Manuel Fernández Novo, consejero externo; José Manuel Rubín Carballo y José Luis Temes Montes, como consejeros independientes; y Adriana Domínguez González como consejera dominical.
Continúan su mandato el presidente ejecutivo, Adolfo Domínguez Fernández, el vicepresidente Luis Caramés Viéitez y Agnès Noguera Borel como consejera dominical en representación de Luxury Liberty SA.
El grupo Adolfo Domínguez cuenta con 1.405 profesionales en plantilla y 505 puntos de venta en 30 países. La compañía de moda de autor con sede en Ourense terminó el ejercicio 2016 con una facturación anual de 110 millones de euros y un crecimiento del 4,3% de sus ventas.