Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adigital elige a Carina Szpilka como nueva presidenta

Carina Szpilka ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) durante la Asamblea Extraordinaria celebrada esta miércoles, en sustitución de Elena Gómez de Pozuelo, según informa la asociación en un comunicado.
La asamblea, que ha tenido en el espacio Bertelsmann de Madrid, también ha elegido a la nueva junta directiva que acompañará a Szpilka hasta 2021 y que está integrada en su mayoría por el mismo equipo que ha acompañado a la presidenta saliente en su último mandato.
Las nuevas incorporaciones son el socio director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Kreab, Jaime Olmos; la consejera delegada de MRM Worldwide, Marina Specht; el co consejero delegado de Antai, Miguel Vicente; la consejera delegada de Social Car, Mar Alarcón; el consejero delegado de Arvato, Iñigo Arribalzaga, y la directora de Relaciones Institucionales de Amazon, Chelo Abarca.
Szpilka, miembro de la junta directiva de Adigital desde 2011, es fundadora de K-Fund Venture Capital, consejera independiente de Meliá Hotels International desde 2016, consejera de Grifols desde 2015 y consejera independiente de Abanca desde 2014. Con anterioridad, fue consejera delegada de ING Direct España hasta 2013, consejera delegada de ING Direct France hasta 2010 y miembro del equipo fundador de ING Direct.
En su discurso tras ser elegida nueva presidenta, Szpilka ha destacado el papel que la Asociación Española de la Economía Digital ha venido jugando en los últimos años como asociación impulsora de la economía digital en España.
"Creemos firmemente que Adigital puede ayudar a desarrollar el potencial digital de nuestras empresas y profesionales, influir en nuestras instituciones y gobernantes, y aprovechar al máximo la tecnología para el bien común, contribuyendo poderosamente a convertir España en un líder digital", ha incidido.
Entre sus propuestas para los próximos años destacan tres objetivos principales:, entre los que encuentra "liderar la conversación sobre el potencial de la economía digital y trabajar para aportar el conocimiento y la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas que permitan a España y Europa aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para el bien común".
Los otros dos son ser un "espacio de encuentro" entre los sectores en transformación y los modelos transformadores, una plataforma de colaboración al servicio de pequeñas, medianas y grandes empresas con el crecimiento como principal objetivo; y continuar con el servicio y dedicación hacia las empresas asociadas, un compromiso centrado en la formación, la información y el conocimiento, la divulgación, la representación pública y la defensa de sus intereses, siempre con la búsqueda del consenso ante posibles conflictos.
Para hacer realidad estos propósitos, Carina Szpilka considera que la labor de Adigital debe sustentarse en seis focos de actuación: la transformación, la divulgación, la representación, la regulación inteligente, el talento y el emprendimiento y la formación y la investigación.