Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif asesorará a India en la construcción de su red AVE

Adif asesorará a India en el desarrollo de la red de Alta Velocidad (AVE) de ese país, en virtud del acuerdo suscrito este viernes entre la compañía pública y su homóloga india HSRC.
La empresa dependiente del Ministerio de Fomento realizará un estudio de viabilidad sobre el corredor de Alta Velocidad entre Bombay y Nagpur, de unos 750 kilómetros de longitud.
El convenio con India permite a Adif posicionarse en uno de los principales mercados ferroviarios del mundo, en el que además está previsto un ambicioso plan de infraestructuras estimado en unos 14.000 millones de dólares (unos 11.670 millones de euros).
Asimismo, con el convenio, la compañía que preside Gonzalo Ferre da un paso más en su estrategia de internacionalización, con la que busca "rentabilizar el amplio conocimiento acumulado en la construcción de la red AVE española".
Adif está actualmente presente en Arabia, con la construcción del AVE a la Meca, y con labores de asesoramiento en Egipto, Turquía, Dinamarca, Rusia, México o Israel, entre otros países.
VISITA A ESPAÑA.
En cuanto al acuerdo suscrito con India, se ha rubricado en el marco de una visita que una delegación de altos cargos de la compañía ferroviaria del país ha realizado a España, en la que han visitado ditintas infrestructuras y han mantenido reuniones con empresas del sector.
El convenio es fruto del memorando de entendimiento que Adif y la compañía india firmaron en 2012 que ya permitió a la compañía pública española participar en el diseño del AVE que une Bombay y Calcuta.