Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae solicita 363 años y seis meses de prisión para los acusados por la salida a Bolsa de Bankia

Adicae ha presentado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid un escrito de acusación penal en representación de 1.394 accionistas por la salida a Bolsa de Bankia en el que solicita un total de 363 años y seis meses de prisión para los 32 acusados.
Concretamente, Adicae considera responsables penales a Rodrigo Rato y a otros 31 exdirectivos de la entidad por delito societario continuado de falsedad documental y delito de estafa de inversores y depositantes.
Además, la asociación ha solicitado una indemnización de 800 millones de euros en respuesta al perjuicio económico cometido contra el patrimonio, así como contra los daños morales de los afectados, sin perjuicio de la posterior revisión de la responsabilidad civil exigible en la ejecución de sentencia.
Adicae ha propuesto que en el juicio se interrogue nuevamente, además de a los investigados, al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al exsubgobernador de la institución Fernando Restoy y al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, entre otros.
La asociación ha señalado en su escrito que, si prospera el recurso presentado frente al levantamiento de la imputación de Fernández Ordóñez, Restoy y Segura, dirige su acusación también contra ellos, así como contra la auditora Deloitte.