Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adecco factura un 10% más en España y Portugal hasta junio

La facturación de la filial para España y Portugal de la compañía suiza de recursos humanos Adecco alcanzó en el primer semestre un total de 512 millones de euros, una cifra un 10% superior a la del mismo periodo de 2016, informó la multinacional.
Entre enero y junio, el resultado de explotación (Ebita) de Adecco Iberia aumentó un 26,3%, hasta 24 millones de euros, con un "buen crecimiento en España y un fuerte crecimiento en Portugal".
El margen sobre Ebita se incrementó en 60 puntos básicos respecto al primer semestre del año pasado, situándose en el 4,7% gracias a la positiva evolución de los costes.
En el segundo trimestre, los ingresos de Adecco en España y Portugal sumaron 269 millones de euros, un 9,3% más que un año antes, mientras que el Ebita de la filial ibérica mejoró un 16,6%, hasta 14 millones de euros.
A nivel global, Adecco obtuvo un beneficio neto atribuido de 368 millones de euros en el primer semestre, un 10,2% más que en el mismo periodo de 2016, mientras su facturación creció un 6,1%, hasta 11.702 millones.
En el segundo trimestre, la multinacional suiza obtuvo un beneficio neto atribuido de 192 millones de euros, un 1% por encima del resultado del mismo periodo de 2016, mientras sus ventas aumentaron un 4,8%, hasta 5.972 millones.