Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acerinox suministrará acero inoxidable para construir la ampliación del puerto de Mónaco

Acerinox suministrará cerca de 4.000 toneladas de barras de acero inoxidable corrugado, tipo dúplex, para la construcción de la ampliación del puerto de Mónaco desde su fábrica de Roldán (Ponferrada), informó la compañía.
En concreto, el material del fabricante de acero se utilizará en las armaduras de los cajones de hormigón destinados a conformar la barrera de protección contra el mar en zonas críticas.
La obra será ejecutada por el grupo francés Boygues y la compañía Sendin Francia. La planta de esta última en Teruel (España) será la encargada de fabricar las armaduras de inoxidable que, desde allí, se enviarán a Marsella para la construcción de los cajones de hormigón. Una vez construidos, serán remolcados en barco hasta su emplazamiento definitivo en Mónaco.
Acerinox formará parte de un proyecto que incluye 60.000 metros cuadrados de espacios residenciales e infraestructuras públicas, además de la ampliación del Foro Grimaldi en unos 3.500 metros cuadrados, la creación de un parque paisajístico, un paseo marítimo y un corredor verde.
La actuación urbanística incluye la construcción de una marina con capacidad para 40 amarres y más de 3.000 metros cuadrados de locales comerciales, con una inversión total de 2.000 millones de euros.