Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Acerinox aprueba un dividendo de 0,45 euros el 5 de julio, el primero en efectivo en cuatro años

La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,45 euros por acción el próximo 5 de julio, el primero que reparte la empresa en efectivo en los últimos cuatro años.
El dividendo se repartirá con cargo a reservas de libre disposición e implicará el desembolso de 124,2 millones de euros, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de la aprobación de todos los puntos del orden del día de la junta.
La junta se ha celebrado en un entorno marcado por la mejora del negocio y los avances en la política de gobierno corporativo de Acerinox, lo que se aprecia en aspectos como su previsión de que 2017 se cierre con un incremento de los resultados y la incorporación de cuatro mujeres como consejeras independientes.
Sobre estos aspectos informaron ayer el presidente de la compañía, Rafael Miranda, y el consejero delegado, Bernardo Velázquez, en un encuentro con periodistas.
La junta, que a partir de 2017 y hasta 2019 contará con PwC como auditor conforme a lo ya acordado en la junta de 2016, también ha dado el visto bueno al nombramiento como consejeras de Laura Abasolo, Laura González Molero, Ros María García Piñeiro y Marta Martínez Alonso.
Con estos nombramientos, la empresa cumplirá tres años antes de lo previsto el objetivo de que al menos el 30% del consejo corresponda en 2020 al género menos representado.