Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona ampliará una de las principales carreteras de México por 42 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una de las principales carreteras de México, una vía que forma parte del corredor que conecta con Estados Unidos, por un importe de 42 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma la destacada presencia con que cuenta en México, donde está presente con todas sus áreas de negocio y donde figura como uno de los principales operadores de energías renovables.
El contrato logrado ahora consiste en ampliar y modernizar parte del trazado de la Carretera Federal 15, que une Ciudad de México con el Estado de Sonora, en la frontera con Estados Unidos.
Los trabajos se realizarán en un trazado de unos 30 kilómetros de longitud, que pasará a contar con dos carriles por sentido, permitiendo así mejorar la fluidez del tráfico en la zona y la seguridad vial, y recortar los tiempos de viaje.
La vía forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá, por lo que las obras de ampliación también contribuirán a mejorar la competitividad de la región, facilitando las exportaciones.
Acciona se hace con esta obra después de que el consorcio del que forma parte junto a otras empresas como la corporación de Carlos Slim y FCC se hiciera recientemente con la construcción de la terminal del nuevo aeropuerto de México, un 'macroproyecto' de unos 3.700 millones de euros.