Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona crea un "sello" de prevención de riesgos laborales para sus proveedores

Acciona Infraestructuras ha presentado este viernes, 5 de mayo, el Programa de Protección Voluntario para sus empresas colaboradoras, una iniciativa destinada a que sus proveedores mejoren sus estándares de prevención de riesgos laborales, certificándose con un sello de reconocimiento que las califica como 'empresas seguras' (en tres niveles: aspirante, plata y oro).
Las empresas adheridas al programa pasarán a formar parte de la base de datos de proveedores homologados y contarán con asesoramiento, formación y apoyo técnico especializado en prevención de riesgos laborales, según detalla la compañía.
Estos distintivos reconocen la correcta implantación y cumplimiento de diferentes indicadores de seguridad como política de PRL; cerramiento, señalización e iluminación; acceso y circulación; higiene y bienestar; emergencias; equipos de protección personal; prevención técnica; trabajos críticos; medios auxiliares; equipos y maquinaria, e instalaciones del centro de trabajo.
El Programa de Protección Voluntario de Acciona Infraestructuras incluye, además, procedimientos de revisión y mejora permanente sobre los proyectos, centros de trabajo y empresas subcontratistas, en los que se monitorizarán y evaluarán actuaciones, conductas, condiciones de trabajo y modelos de buenas prácticas.
"En Acciona Infraestructuras apostamos por la seguridad y la salud en el desarrollo de cualquier proyecto. Con este programa, pretendemos reforzar nuestra relación con las empresas con las que habitualmente colaboramos aportando, además, un reconocimiento y un valor añadido a su actividad", ha señalado el CEO de Acciona Infraestructuras, Luis Castilla.
Al acto de presentación celebrado este viernes han asistido el CEO de Acciona Infraestructuras, Luis Castilla; la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Mª Dolores Limón; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, y los consejeros delegados de las empresas EPSA Internacional y Montajes Industriales PRAMAR.
Los Programas de Protección Voluntarios se enmarcan dentro de la apuesta de Acciona por garantizar los máximos estándares de seguridad y salud laboral y de su compromiso con el bienestar de las personas.