Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona reclama 25 millones por la paralización de las obras del Palacio de Congresos de Palma

Acciona Infraestructuras ha reclamado por vía judicial 25 millones de euros por la paralización durante dos años de las obras de construcción del Palacio de Congresos y el hotel anexo durante la pasada legislatura.
La sociedad participada por Cort y el Govern tiene hasta el mes de septiembre para contestar la demanda judicial interpuesta por la constructora, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma. Los servicios jurídicos de esta entidad han iniciado la fase de análisis para afrontar la reclamación.
En concreto, ante la primera paralización de las obras, entre el 29 de mayo y el 29 de noviembre de 2009, Acciona reclama 1,94 millones de euros, mientras que por el parón que se registró entre el 25 de julio de 2012 y el 22 de julio de 2014, otros 15,73 millones.
Además, la constructora pide por intereses de demora derivado del pago tardío de las certificaciones expedidas 4,43 millones de euros. De este importe, 2,25 millones en concepto de 'revisión de precios' y los 438.133,42 euros restantes con motivo de la suscripción y financiación del seguro a todo riesgo para la construcción
Por último, como consecuencia de la prolongación de las obras más allá del 29 de marzo de 2015, el grupo demanda los 542.446,54 euros restantes.
La empresa constructora ya presentó en años anteriores varias reclamaciones previas en relación a las obras de construcción de esta infraestructura pública.