Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona inaugura su octavo parque eólico de EE.UU

Acciona ha inaugurado un nuevo parque eólico en Estados Unidos, de 93 megavatios (MW) de potencia y ubicado en Texas, que será la octava instalación de este tipo de la compañía en el país.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma su presencia en un mercado que considera estratégico y en el que sigue buscando oportunidades.
La instalación inaugurada ahora es el parque de San Román, situado al Sureste de Texas. Cuenta con 31 aerogeneradores y generará energía limpia equivalente al consumo de unos 30.000 hogares.
Acciona calcula que la puesta en marcha del parque generará ingresos por unos 30 millones de dólares (unos 27,7 millones de euros) para las administraciones locales y de 25 millones (23 millones) en arrendamientos para los propietarios de los terrenos a lo largo de su vida útil.
Tras la inauguración de esta instalación, el grupo ya cuenta con ocho parques eólicos en Estados Unidos, que suman unos 1.500 MW de potencia.