Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona entra en el mercado de la depuración de Australia con un contrato de 52 millones

Acciona se ha adjudicado la construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Queensland (Australia) por un importe de 74 millones de dólares australianos (unos 52 millones de euros), según informó la compañía.
El proyecto supone la entrada del grupo que preside José Manuel Entrecanales en el mercado de depuración del país, en el que ya está presente con sus actividades de desalación y potabilización.
Además, el proyecto permitirá a Acciona reforzar la destacada presencia con que cuenta en Australia, un mercado estratégico en el que ya opera con todas sus áreas de negocio.
El contrato logrado ahora supone ampliar la actual capacidad de la planta de tratamiento de agua de Kawana para que pueda cubrir las necesidades de unas 200.000 personas, frente a la población de unos 90.000 habitantes a la que atiende actualmente.
La construcción de la nueva planta se sumará a las destacadas instalaciones de agua que Acciona ya ha construido en el país, como son la desaladora de Adelaida y la potabilizadora de Mundaring.
El grupo se ha hecho con el nuevo contrato, promovido por la firma Unitwater, en colaboración con la compañía local Monadelphous. Contará con un plazo de dos años para ejecutar el proyecto.
La nueva planta contará con un proceso de tratamiento de aguas que permite generar la electricidad suficiente para cubrir el funcionamiento de la propia instalación que, de esta forma, reduce su huella de carbono.