Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona aporta a Testa su negocio de viviendas en alquiler a cambio del 21% de la socimi

La operación alcanza un valor neto de 336 millones de euros
Acciona ha aportado a Testa Residencial su negocio de patrimonio residencial en alquiler, a cambio de hacerse con una participación del 21% en el capital de la socimi, en una operación con un valor bruto de activos de 400 millones de euros y un valor neto de 336 millones de euros.
Según informaron las dos empresas, la cartera que recibirá Testa Residencial estará formada por 1.058 viviendas en alquiler, de las que el 95% se encuentra en Madrid, con una ocupación de 94% y una renta bruta anual de 12,6 millones de euros.
El consejo de la socimi ha aprobado una ampliación de capital de 341 millones de euros mediante la aportación por parte de Acciona de dicho parque de viviendas, que están concentradas en diez edificios de Madrid, así como la aportación por parte de un tercero de 43 viviendas.
Esta transacción entre las dos entidades se completará en septiembre, cuando la junta de Testa apruebe dicha ampliación de capital que posibilite ejecutar la aportación de activos. Una vez completada, Acciona se convertirá en el tercer mayor accionista de la socimi, con el 21% de su capital.
Por su parte, Banco Santander mantendrá el 35,7% de los títulos de Testa, mientras que BBVA conservará el 26,9%; Merlin Properties, el 12,7%; Banco Popular, el 3,1%, y otros accionistas conservarán el 0,6% del capital accionarial.
La sociedad resultante de esta operación contará con 9.041 viviendas, repartidas en 118 edificios, con unas rentas brutas anuales de más de 70 millones de euros y un valor bruto en activos de 2.179 millones de euros, aunque el valor neto de los activos será de 1.816 millones de euros.
Acciona señaló que la aportación a la cartera de viviendas en alquiler de Testa Residencial se enmarca de su revisión estratégica del negocio inmobiliario, que se centra en reactivar la actividad promotora residencial y en maximizar el valor del patrimonio en renta.
La empresa indicó que durante este año lanzará la comercialización de cerca de 1.000 viviendas en España, la mayoría con entrega de llaves en el último trimestre de 2018 y en el primer semestre de 2019.