Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accenture y Tecnilógica apuestan por soluciones tecnológicas ágiles y flexibles en su nueva etapa conjunta

Tecnológica prevé un fuerte crecimiento de su plantilla orientada a este nuevo modelo de desarrollo tecnológico denominado 'Liquid IT'
Tecnilógica y Accenture Digital, división en la que se integró la consultora española tras su adquisición por la firma internacional en julio pasado, impulsarán en esta nueva etapa el desarrollo de soluciones tecnológicas para negocio basadas en el concepto 'Liquid IT', es decir, en el desarrollo de soluciones ágiles y flexibles con periodos tiempo y costes mucho menores.
En un encuentro con los medios, han incidido en que la cultura 'Liquid IT' en el desarrollo de proyectos de creación de soluciones tecnológicas para el negocio se expande con rapidez, como refleja que entre el 15 y el 20% de los que se desarrollan actualmente en el mercado ya obedecen a este paradigma y todos los que son considerados innovadores y disruptivos ya se realizan bajo estos parámetros.
El enfoque Liquid IT se basa en un desarrollo ágil y flexible, con tecnologías 'open source' y foco en la experiencia del cliente, y es consecuencia de los nuevos mercados en los que se mueven las empresas, independientemente de sus sectores de actividad, y del cambio "radical" que se está produciendo en el mundo de los servicios tecnológicos.
Además, permite reducir de meses a semanas el tiempo de lanzamiento de un nuevo servicio y a días u horas el tiempo necesario para preparar una infraestructura o una plataforma para el desarrollo de una nueva aplicación.
En esta línea, también se traduce en un incremento notable del rendimiento de las inversiones en tecnología y facilita la adaptación futura de los servicios digitales a los nuevos contextos de negocio que van apareciendo.
En este contexto, el director general de Accenture Digital para España, Portugal e Israel, José Luis Sancho, ha enmarcado la adquisición de Tecnilógica en el hecho de que la firma necesitaba incorporar talento para hacer frente a un mundo digital en el que existe una gran demanda de negocios que tienen que ponerse en el mercado con rapidez.
Sancho ha incidido en que la Tecnología de la Información (TI) es imprescindible para la necesaria transformación digital de las empresas y, pese a la amplia experiencia de Accenture en este sector, hay cosas que es necesario hacerlas de forma muy distinta a la que se empleaba hasta ahora.
AUMENTO DE PLANTILLA EN TECNILÓGICA.
Para cumplir con este objetivo, Tecnilógica, que se integra en el ecosistema de compañía de Accenture Digital y continúa operando con su propia marca tras ser adquirida, prevé un fuerte crecimiento de su plantilla en los próximos años con el fin de contar con nuevos profesionales y crear un grupo humano enfocado a este modelo de desarrollo.
El director gerente de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez, ha señalado que la incorporación a Accenture ha dado a su compañía una mayor seguridad y acceso a talento con el que antes no podían contar, para poder acceder así a proyectos más relevantes dentro de su negocio.
Por su parte, el director de desarrollo de negocio, Ángel Barbero, ha añadido que formar parte de Accenture les ha "puesto en bandeja" la posibilidad de crecer a nivel internacional y entrar en otros servicios en los que antes era muy difícil para ellos, como el de la gestión de seguros de riesgo.
Así, ha añadido que los modelos de negocio cambian cada vez con más rapidez y las tecnologías son cada vez más complejas, lo que hace que hace que tengan que ser más ágiles en el desarrollo de soluciones que, además, den resultado en poco tiempo.