Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal de Justicia Europeo dice que Uber es un servicio de transporte al que se puede exigir licencia

El Tribunal de Judicial Europeo dicta que a Uber se le puede exigir licencia como a los taxistelecinco.es

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que la plataforma estadounidense Uber es un servicio de transporte al que se puede exigir licencia y otras autorizaciones para prestar servicio en los Estados miembros.

"El servicio ofrecido por Uber no puede calificarse de servicio de la sociedad de la información” porque se trata más bien “de la organización y gestión de un sistema completo de transporte urbano bajo petición", ha dictado de Maciej Szpunar.
Las opiniones del abogado genera del Tribunal de Justicia de la UE,  no son vinculantes para el Tribunal europeo, que dictará sentencia más adelante, pero en la mayoría de los casos sus conclusiones coinciden con el fallo definitivo.
El tribunal, con sede en Luxemburgo, ha examinado el litigio que enfrenta a Uber en los juzgados de Barcelona con la Asociación Profesional Elite Taxi, que agrupa al gremio de taxistas en la Ciudad Condal desde 2014 cuando comenzó a operar en las capitales españoles.
El juzgado catalán planteó el conflicto al Tribunal de la UE que ha expresado su dictamente sobre lo que considera un servicio similar al que ofrecen los taxis.
El gremio de los taxistas acusa a la compañía estadounidense de competencia desleal por su servicio 'UberPop'.