Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis recompra una emisión de bonos de 38 millones de euros en Chile

Abertis ha realizado una recompra de bonos por unos 38 millones de euros en Chile, con la que liquida toda una emisión que vencía en 2018, según informó el grpo de concesiones de infraestructuras.
La operación se enmarca en la estrategia de optimización del perfil de deuda que la compañía lleva a cabo con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado para abaratar su financiación y alargar plazos de amortización.
Asimismo, el grupo que dirige Francisco Reynés circunscribe la recompra a su apuesta por el mercado chileno, actualmente el tercero de la compañía por ingresos y en el que prevé seguir invirtiendo "en los próximos meses".
Las nuevas inversiones sucederán a las operaciones realizadas en Chile este año, como son la compra del 50% que no tenía en la mayor vía del país o la apertura de su filial chilena a un nuevo socio, el fondo de Abu Dhabi, que tomó un 20%.
En la actualidad, Abertis, a través de Abertis Chile, gestiona seis autopistas en el país que, con sus 771 kilómetros de longitud, convierten a la empresa, según sus datos, en el mayor operador de vías de pago en términos de volumen de tráfico.