Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis entra en India al comprar dos autopistas por 128 millones

Abertis ha extendido su actividad a la India, al comprar dos autopistas del país al grupo australiano Macquarie por un importe de 128 millones de euros, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.
Con esta operación, la compañía participada por Criteria CaixaHolding da un paso más en su estrategia de crecimiento enfocada a ampliar su cartera de concesiones y reforzar su internacionalización.
Abertis considera esta operación como una "oportunidad única" para entrar en India, un mercado con "alto potencial de crecimiento" y que además cuenta con un marco legal estable.
En virtud de la operación, el grupo que dirige Francisco Reynés se ha hecho con el 74% de la autopista Jadcherla Expressways y el 100% de la Trichy Tollway, ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, respectivamente.
Su adquisición reportará a Abertis unos ingresos anuales de 30 millones de euros y contribuirá con 25 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda), si bien también tienen asociada una deuda de 85 millones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))