Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis cierra la compra del 51,4% de A4 Holding por 594 millones y confirma su entrada en Italia

Abertis ha cerrado la adquisición a Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31.
La compra, anunciada el pasado mes de mayo, se ha cerrado por un importe total de 594 millones de euros, a pagar en 2023, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre definitivo de la operación estaba sujeto al respaldo dado por parte del Gobierno italiano a la inversión en un corredor de interconexión viaria entre el Valle del Astico, la Valsugana y el Valle del Adige, un plan de inversiones de importancia estratégica para el país que desarrollará A4 Holding.
A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país.
Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.
((HABRA AMPLIACION))