Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa logra el respaldo de sus acreedores al convenio concursal de su filial en México

Abengoa México ha logrado el respaldo del 95,69% de sus acreedores totales al convenio concursal elaborado por la filial del grupo español, que permitirá reestructurar la deuda de la sociedad.
Según informó la compañía al regulador mexicano, el convenio concursal fue presentado este jueves por el conciliador del procedimiento concursal ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.
El convenio ha sido firmado por un 95,69% de sus acreedores totales en términos de la Ley de Concursos Mercantiles. En lo que se refiere solamente a acreedores comunes, se ha alcanzado un 82,96% de adhesión.
Este convenio, de aplicación a todos los acreedores de Abengoa México una vez aprobado, prevé una reestructuración de la deuda contraída con todos sus acreedores a valor nominal y con un tratamiento equitativo de éstos.
En lo que respecta a los plazos, la deuda comenzaría a liquidarse en marzo del año que viene y finalizaría en diciembre de 2021, indicó la compañía.
Tras declararse en diciembre de 2016 en concurso mercantil involuntario, Abengoa México había presentado a todos sus acreedores un proyecto de convenio concursal que servía a su vez de base para el acuerdo concursal definitivo.
México es uno de los países estratégicos para Abengoa, tanto por los activos en construcción y operación como por la magnitud del mercado. La compañía tiene presencia en el país desde hace 35 años y mantiene tanto inversiones como operaciones con empresas locales.