Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa completa un proyecto de abastecimiento de agua de 400 kilómetros en Turquía, por valor de 35 millones

Abengoa ha obtenido el "Certificado de Recepción Provisional" para una red inteligente de conducciones de agua de 400 kilómetros, ubicada en la localidad de Denizli, en el suroeste de Turquía, una instalación que tiene como objetivo "el abastecimiento y saneamiento de la zona, con una población de 600.000 habitantes, siendo el importe del proyecto de 35 millones de euros.
Según indica la multinacional andaluza en una nota, en concreto, Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la construcción bajo la modalidad EPC (llave en mano) de una red de abastecimiento, saneamiento y agua tormentas, así como más de 68 pozos y un sistema de control Scada, que permitirá optimizar los consumos de la instalación y evitar pérdidas de energía y agua.
Además, se ha llevado a cabo la rehabilitación de los depósitos, estaciones de bombeo, pozos y sistema de baja tensión ya existentes, al tiempo que se llevará a cabo la operación y mantenimiento de las instalaciones durante un año, sin que la compañía tome participación sobre los activos construidos.
Esta nueva red permitirá optimizar el suministro de agua a los hogares de la ciudad de Denizli, además de la recogida de las aguas residuales gracias a la construcción de nuevos sistemas de canalizaciones y a la renovación de los equipos actuales. Mediante el desarrollo de esta solución menos permeable y que evitará posibles filtraciones, se mejorará la calidad del agua.
La iniciativa se enmarca dentro del plan de servicios municipales que está desarrollando el gobierno local, y cuyo objetivo principal es dotar a la ciudad y a su área metropolitana de unos servicios óptimos y de la infraestructura necesaria para ello.
Con la obtención de este certificado, Abengoa "consolida su posición en el sector del agua, ofreciendo una solución sostenible a aquellos lugares donde los recursos hídricos son escasos". En la actualidad, Abengoa cuenta con más de 600 kilómetros de conducciones de gran diámetro construidos en países como México, Chile, Perú, España o Angola, entre otros.