Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa obtiene el certificado de 'Recepción Provisional' para su planta termosolar de Khi Solar One

Abengoa ha obtenido para Khi Solar One, la primera planta termosolar de torre del continente africano, el certificado de 'Recepción Provisional', informó la compañía.
Con este certificado, la planta termosolar, de 50 megavatios (MW), se entrega oficialmente a la sociedad Khi Solar One Pty. Ltd, formada por Industrial Development Corporation (IDC) -una de las instituciones de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica-, Khi Community Trust y Abengoa.
El grupo de ingeniería y energías renovables, que ha desarrollado y construido la planta, y actualmente se encarga de su operación y mantenimiento, posee el 51% del proyecto, mientras que IDC es propietaria de un 29% del proyecto y Khi Community Trust controla el 20% restante.
Khi Solar One se ha convertido en la primera planta en la historia de África que ha completado con éxito más de 24 horas consecutivas de operación con energía solar.
El proyecto, una iniciativa público-privada, fue adjudicado por el Departamento de Energía de Sudáfrica y suministra electricidad limpia y fiable a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en virtud de un acuerdo de compra de energía con una duración de 20 años.
También en Sudáfrica, Abengoa, IDC y KaXu Community Trust han completado recientemente el primer año de operación de la planta cilindroparabólica de 100 MW KaXu Solar One, la primera planta termosolar del país.
Junto a esta planta, el grupo, IDC, PIC y KaXu Community Trust desarrolla actualmente otra planta cilindroparabólica de 100 MW, Xina Solar One, que está previsto que entre en operación en 2017.