Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelló Linde recortará su plantilla en 84 personas en España por la posible fusión con Praxair, según CCOO

Abelló Linde pretende recortar su plantilla española en 84 posiciones, aunque no ha especificado el número de personas que podrían ser despedidas ni los centros afectados, en el marco de su plan de ajuste por la posible fusión con Praxair, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.
Los trabajadores de la empresa alemana dedicada a la obtención y suministro de gases industriales han participado este jueves en la jornada de movilización convocada en toda Europa para rechazar la posible fusión con su homólogo norteamericano.
Abelló Linde cuenta con 350 empleados en España, repartidos en los centros productivos de las provincias de Cádiz, Valencia, Madrid, Salamanca, Huesca y los tres de Barcelona.
Según CCOO, los sindicatos se reunieron ayer con la empresa, donde se les comunicó la intención de prescindir de 84 posiciones. La dirección de Abelló Linde solicitó la creación de una comisión informativa sobre el plan de ajuste, que mantendrá su primera reunión el próximo 11 de mayo y en la que participará CCOO de Industria.