Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abanca, galardonado como el banco que más ha mejorado la confianza de sus clientes en el último año

Abanca ha recibido el premio 'EMOtional Friendly Bank' por haber sido el banco que más ha mejorado la confianza de sus clientes en el último año, según ha concluido la consultora EMO Insights International tras conocer los resultados de su '5º Estudio de emociones de clientes particulares en el sector bancario español'.
En un comunicado, la entidad ha destacado que el galardón se corresponde con su mejor evolución en el índice de vinculación emocional de clientes en el último año, que resume la vinculación emocional de un cliente hacia una marca con arreglo a emociones positivas (sorpresa, alegría, confianza y agradecimiento) y negativas (decepción, irritación, frustración e inseguridad). El índice de Abanca ha mejorado un 18,3%, hasta situarse en el 32,1%.
En concreto, la mejora se debe principalmente al aumento de 'fans' del banco, un 16,4%, lo que supone más del doble que la segunda entidad con más puntuación. Así, la entidad financiera gallega se sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza de esta clasificación.
EMO Insights ha apuntado que la buena evolución en el índice de vinculación emocional de los clientes de Abanca "es consecuencia del esfuerzo realizado por la entidad en los últimos años para recuperar su confianza". La consultora cita expresamente la mejora en la imagen de transparencia y cercanía, así como la atención al cliente, con índices por encima de la media del sector.
Según los resultados de las más de 3.000 encuestas online realizadas a clientes de 17 bancos, Abanca también se sitúa entre los primeros puestos del sector en cuanto a consolidación de la banca móvil. En este sentido, se sitúa como una de las entidades que registra un mayor uso de la app móvil como canal de contacto de los clientes y es una de las entidades que supera en todos los tramos de edad de clientes al promedio sectorial.
El banco gallego también gana con ventaja respecto a crecimiento en digitalización y a la percepción que tienen sus clientes sobre la estrategia de comisiones de la entidad. De acuerdo con la encuesta de EMO Insights, más del 40% de los clientes está contento con el 'Programa Cero Comisiones' de la entidad, casi cuatro puntos más que la media del sector.
La consejera delegada de EMO Insights, Elena Alfaro, ha entregado el premio al director general de Negocio España, Luis Beraza de Diego, en un acto celebrado en la sede institucional de Abanca en Madrid.