Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE a Barcelona alcanza un récord al copar el 65,3% del mercado frente al avión en junio

El AVE alcanzó una cuota de mercado récord frente al avión para viajar entre Madrid y Barcelona al cierre del pasado junio, al copar el 65,3% de los viajeros de ese mes, tras anotarse un máximo de pasajeros transportados, con un total de 407.000 pasajeros, según informó Renfe.
En el conjunto del primer semestre del año el AVE a Barcelona transportó a 2,1 millones de pasajeros entre la capital y la Ciudad Condal, lo que arroja un incremento del 9,9% en comparación a un año antes.
De esta forma, Renfe también logró un récord en cuanto a usuarios de esta conexión AVE en el conjunto de los doce últimos meses (julio de 2016- junio de 2017), al sumar 4 millones de clientes en el periodo, un 6,6% más, lo que supone la consecución de 251.000 nuevos viajeros.
El perfil del cliente de este AVE es el de un hombre (en el 52,6% de los casos) de entre 45 y 60 años de edad, que se desplazan por motivos laborales (62,3%) y que realizan este viaje al menos una vez al mes.